Viber actualiza sus versiones móviles y lanza una aplicación para Windows y Mac OS X con soporte para videollamadas

Este servicio de mensajería instantánea, hasta ahora sólo dedicado a los móviles, lanzó hoy una versión para Windows y para Mac OS X en las que añade el soporte para videollamadas (algo que más adelante también llegará a las versiones móviles).

viber

El mercado de las aplicaciones de VoIP se sigue volviendo cada vez más competitivo, y en este caso la novedad llega de la mano de una de las apps más prestigiosas en este terreno. Se trata de Viber, hasta ahora sólo disponible en los móviles pero qué decidió dar el salto a los ordenadores con su nueva versión para Windows y Mac OS X.

Con esta novedad no sólo se pone en competencia directa con Skype sino que también llega justo a tiempo para aparecer antes del esperado anuncio de la nueva plataforma de mensajería qué Google se trae entre manos (y que supuestamente será presentada durante el evento Google I/O). Sin embargo, a diferencia de Skype en Viber si hará falta tener asociado un número de teléfono con la aplicación, algo en lo cual se parece más a WhatsApp.

Así pues, para instalar Viber en el escritorio hará falta ser usuario móvil de la aplicación, pero justamente es gracias a esto que luego de la instalación en el ordenador se sincronizarán nuestros mensajes y contactos, algo que en un futuro nos permitirá realizar videollamadas desde la PC al móvil y viceversa, aunque esto todavía no es posible mas que entre ordenadores. Sin embargo la aplicación es muy completa y nos permite llamar a nuestros contactos y enviarles mensajes con stickers, algo que la competencia también permite y que por el empuje que le están dando en Facebook Messenger y WhatsApp parece que veremos cada vez más.

viber

Son días muy importantes para Viber, que además ha lanzado la versión 3.0 para Android, BlackBerry e iOS en coincidencia también con el hito de haber llegado a los 200 millones de usuarios. En dichas versiones móviles la principal novedad pasa por las mejoras que llegan al motor de reconocimiento de voz, como así también al diseño del visor de imágenes, y en el caso de la plataforma móvil de Google además se trata de la primera versión que cuenta con un diseño propio ya que antes estaba mas bien basado en el de la versión para iOS.

Sitio Web: Viber

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...