¿Ves publicidad en Wikipedia? Entonces tu equipo puede estar infectado

Wikipedia

La publicidad forma parte de la web desde prácticamente sus comienzos, y aunque seguramente no nos gusta hay que reconocer que es una forma de financiarse para una gran cantidad de proyectos y servicios que ofrecen contenidos en forma gratuita. Sin embargo, una de las características distintivas de Wikipedia desde su fundación ha sido la de no mostrar banners publicitarios, esto para ofrecer y garantizar una interfaz lo más pulcra posible.

Tan sólo se podían ver -y esto, a veces no como algo permanente- algunas publicidades o solicitudes de donaciones realizadas por su fundador Jimmy Wales, sin embargo en los últimos días muchos usuarios han comenzado a ver publicidad en Wikipedia y ahora se ha descubierto que ello puede estar relacionado con un virus.

En el día de hoy, y a través de un comunicado oficial, la organización que financia y lleva adelante el proyecto de la gran enciclopedia libre ha anunciado que no coloca publicidades en el sitio puesto que no lo precisa en forma alguna, ya que se basan por completo en las donaciones anónimas como única forma de financiación. Y han avisado que si vemos publicidad de alguna compañía (como en el caso de la imagen superior de este post) esto es sin duda un virus, además de sugerir que todo podría deberse al accionar de hackers que han hecho propagar algún tipo de malware que se distribuye a través de falsas publicidades, en particular una llamada «I Want This» por lo que sugieren que revisemos el listado de extensiones de nuestro navegador web a fines de identificar si hay alguna extensión que no haya sido instalada por nosotros.

Más información: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...