Llegan las versiones finales de Lightroom 4.1 y Camera Raw 7.1

Lightroom 4.1

Algo más de un mes después del lanzamiento de la versión RC2 (Release Candidate 2) de Photoshop Lightroom 4.1, Adobe ha publicado la versión final del programa. Además, también está ya disponible la versión 7.1 del plugin Adobe Camera Raw para Photoshop, aunque únicamente para aquellos clientes que hayan comprado la última versión del mismo. Ambas aplicaciones ofrecen compatibilidad para archivos TIFF de 16, 24 o 32 bits, así como un nuevo ajuste que permite reducir las molestas aberraciones cromáticas.

En el caso concreto de Lightroom 4.1, esta versión final ofrece la posibilidad de guardar los photobooks como archivos JPEG y publicarlos a través de Adobe Revel. A continuación tenéis la lista de nuevas cámaras compatibles. En algunos casos las cámaras ya eran compatibles con Camera Raw 6.7, pero no con Photoshop Lightroom. Esas cámaras aparecen marcadas con un asterisco.

También se ha agregado compatibilidad con muchos nuevos objetivos de diferentes monturas y se han solucionado diversos bugs en ambos productos. En Photoshop Lightroom 4.1 se han solucionado problemas rendimiento, en especial al trabajar con datos de geoposicionamiento o al usar un monitor secundario para trabajar. También se han restaurado los ajustes de curvas en los archivos editados con Lightroom 3 y se han solucionado algunos problemas del módulo Books.

En cuanto a Adobe Camera Raw 7.1, se ha solucionado un problema con algunos atajos de teclado en Windows y otro que hacía que Photoshop y Bridge mostrasen valores diferentes para la resolución de algunas imágenes. También se ha arreglado un problema que hacía que las correcciones locales no se actualizasen tras aplicar ajustes de corrección de objetivos. Esto afectaba a archivos JPEG y TIFF que tenían la reducción de ruido desactivada.

Web | adobe.com

Vía | imaging-resource.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...