Unity 6.6.0 ya está en los repositorios de Quantal Quetzal

Justo a tiempo para la llegada de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, Unity 6.6.0 ya está disponible en los repositorios «proposed» para la próxima versión de la distro.

Unity 6.6.0

Unity, la interfaz que Canonical ha añadido desde hace tiempo atrás para Ubuntu, ha recorrido un largo camino y en el tránsito del mismo ha ido evolucionando bastante hasta convertirse en algo que podrá gustar o no pero que al menos ya no puede ser tildado de ineficiente, ya que cumple su tarea muy bien y rápido y el consumo de recursos ha disminuído drásticamente respecto de susu comienzos.

Ahora ha llegado Unity 6.6.0 a los repositorios «proposed» de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, que son los de paquetes propuestos para la versión final de la distro. Y esta nueva versión trae integradas varias características muy interesantes y de muy buena funcionalidad, cuyo progreso hemos ido viendo durante los últimos meses.

Por ejemplo, en Unity 6.6.0 llega una nueva animación para las previsualizaciones del Dash, la cual nos hace aparecer los contenidos en tamaño mayor en pantalla como si los destapáramos. Y junto con ella llega una nueva animación para la minimización de ventanas gracias a la cual estas es esfuman hacia el lanzado, pero además adoptan un comportamiento que se acelera a medida que minimizamos más y más ventanas.

También han llegado nuevos diseños para cuando falta el arte de tapa de algunos álbums, junto a varias mejoras en el uso de gradientes y sombras del panel, y se han reordenado las categorías en el Lens de «Inicio» o «Home». Además finalmente podremos mover el cambiador de espacios de trabajo, que hasta ahora estaba fijo entre los botones del lanzador, y el lente de Gwibber (o «lente social») ahora viene instalado por defecto.

Más información: Unity (en Launchpad)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...