Unity 6.4.0 ya trae las previsualizaciones de archivos desde el Dash

Unity 6.4.0 ya está en los reporisotios «proposed» de Ubuntu, de cara a su inclusión en Quantal Quetzal.

Unity Dash previsualizaciones

Ayer se ha producido la llegada de Unity 6.4.0 a los repositorios «proposed» de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, que es el repositorio al cual llegan los paquetes propuestos para cuando sea lanzada la versión final. Y además de la gran cantidad de correcciones de errores llegan algunas de las características que hemos ido conociendo en los últimos tiempos, como las previsualizaciones de archivos desde el Dash.

Como recordaremos, esta característica nos permite previsualizar elementos como imágenes, documentos, vídeos y música directamente desde el Dash, haciendo click derecho en cualquiera de ellos para que se abra ante nosotros un reproductor que será diferente en cada caso, como así también lo será la información que veamos en cada caso. De momento esta funcionalidad está activada para las aplicaciones (las que tengamos instaladas y también las sugeridas), la música (de nuestra colección y la sugerida), los vídeos y las imágenes.

El music lens, o lente de música, ahora puede reproducir música y ya no necesita de alguna herramienta externa para ello, y lo interesante es que funciona tanto para la música que ya hayamos adquirido o ripeado de nuestra colección de CDs, pero también para aquella disponible para adquirir online, y en todos los casos veremos el listado de los temas junto con la carátula de los álbums.

Otra novedad que llega en Unity 6.4.0 es la de las webapps de Unity, esa tecnología que nos permite ejecutar aplicaciones web en forma local y que por ahora funciona bajo Firefox o Chromium. Y en cuanto a la configuración, la opción de «backlight toggles» ahora está activada por defecto, de manera que a partir de ahora sólo las aplicaciones que se encuentran en ejecución están iluminadas.

Via WebUpd8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...