Unity 5.2 ya disponible en los repositorios de Precise Pangolin

Unity 5.2

Unity 5.2 ha sido lanzado en el día de hoy y ya se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin. Inicialmente bastante resistido por el mundo Linux, se trata de una característica que lentamente está puliéndose y mejorando, y en este caso nos trae varias novedades interesantes.

Por ejemplo el esperadísimo soporte para pantallas múltiples, un nuevo switcher en la combinación de teclado Win + Tab que nos permite movernos entre los elementos del lanzador de Unity, un nuevo dash que por defecto muestra nuestra actividad reciente (archivos abiertos, apps lanzadas, etc) y la funcionalidad de maximizar ventanas en forma automática desactivada para usuarios cuyas pantallas tengan una resolución mayor a 1024 x 600 píxeles.

Además ahora hay una nueva pantalla de ayuda con todos los atajos de teclado de Ubuntu, la cual está disponible cuando mantenemos presionada la tecla de Windows, y se han añadido filtros a los Lens (por ejemplo podemos filtrar la música en un diseño de 3 columnas).

Unity 5.2

Por último, un cambio que me parece espectacular que lleva en esta versión es el del lanzador de Unity, que ahora sólo aparece cuando llevamos el puntero del ratón contra el borde de la pantalla y lo mantenemos allí o hacemos fuerza hacia el borde, lo cual evitará que se nos aparezca por accidente al querer pulsar el botón de Volver en el navegador web o hacer click en la primera pestaña de la izquierda, entre otros casos.

Más información: Unity (en Launchpad)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...