Una niña usa la huella de su madre para comprar regalos de Pokémon

Una niña se ha buscado la vida para desbloquear el terminal de su madre con el objetivo de hacer compras en Amazon.

regalos de Pokémon

Cuando quieres algo… nada te detiene, sobre todo cuando somos niños. ¿Recordáis alguna anécdota de algo que queríais cuando erais niños e hicisteis de todo para conseguirlo? A nosotros nos vienen a la mente más de una, de dos y de… tres (cuatro, cinco, seis…). En cualquier caso, nos gusta ver que los tiempos no cambian por mucho que el tiempo pase, aunque no por ello aprobamos lo que ha hecho el niño protagonista de la noticia.

Una niña de seis años un poco adicta a Pokémon quería hacer compras de productos del juego y no tenía dinero para ello. ¿Qué podía hacer? Pues buscarse la vida. Y tanto que se la ha buscado. La niña aprovechó el momento en el cual su madre se quedó dormida para idear un método con el cual hacer compras sin pedirle permiso.

Analizó el momento en el cual su madre estaba más dormida, agarró su mano, desbloqueó el móvil con el pulgar y abrió la app de Amazon.

Cuando cargó la aplicación ya sabía que tenía el poder en sus manos y solo tenía que comenzar a buscar productos y regalos dentro de la aplicación de la tienda. En poco tiempo la niña pidió nada más y nada menos que 13 regalos relacionados con Pokémon, todos para ella. Luego se inventó una historia que no coló por mucho que se hiciera la niña buena e intentara que fuera convincente. Los padres pensaron que les habían hackeado la cuenta, lo que no terminó de ser una historia demasiado elaborada. Era mucha casualidad que les hackearan la cuenta y que todo lo que compraran los hackers fueran productos de Pokémon con dirección de entrega en su misma casa.

Esto vuelve a poner en entredicho si los sistemas de compra con aplicaciones son seguros o si requieren algún tipo de bloqueo adicional. Cada año hay multitud de reclamaciones de usuarios que manifiestan que ellos no han hecho determinadas compras, sino que han sido sus hijos en un momento en el cual estaban despistados. ¿Pero tienen la culpa los padres, las aplicaciones o los sistemas de pago? Se está debatiendo mucho acerca de ello, dado que hay opiniones para todos los gustos. En cualquier caso, lo ocurrido con la niña y con el asunto de Pokémon no es algo nuevo y ya ha ocurrido en multitud de casos, por lo que no debería sorprender que al final se tomen medidas.

Foto: Luzie1973

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