Una app del tiempo funcionará hasta en las catástrofes

La alianza entre IBM y Weather Channel da como resultado una app con la cual sabremos el tiempo sin tener conexión de datos.

aplicación en catástrofes

En las películas de catástrofes, esas donde el mundo está a punto de irse al garete de una u otra manera, siempre pasa algo y los móviles dejan de funcionar bien. Ni llamadas, ni aplicaciones, ni nada. En parte ocurre porque los teléfonos siguen dependiendo demasiado de las redes implantadas por las operadoras. Y sin esas redes ya podemos tener un iPhone último modelo que no habrá remedio o solución para lo que necesitamos.

Por eso hay empresas que están trabajando en crear aplicaciones que funcionen incluso cuando las redes estén caídas. Serán apps fortalecidas para rendir en catástrofes como si nada estuviera ocurriendo. Y entre ellas tenemos que colocar una nueva aplicación de Weather Channel que ha sido ideada inicialmente para países en desarrollo donde suele haber tragedias de este tipo. Pero su uso es útil en todo tipo de situaciones, incluso cuando suframos terremotos, tsunamis, tornados y cualquier otro tipo de fenómeno similar que tira las redes.

¿Cómo funciona? El secreto se encuentra en el sistema que han ideado entre Weather Channel e IBM para que la aplicación intercambie la información sobre el tiempo de móvil a móvil, creando una red de comunicación que no se podrá destruir.

Para que este sistema funcione se usará tanto señal Wi-Fi como Bluetooth y permitirá que de móvil a móvil la información sobre el tiempo se vaya contagiando entre los distintos usuarios que tengan la aplicación instalada. De esta forma no habrá necesidad de tener conexión de datos y la información recibida a través de este sistema será igual de valiosa. Además hay que tener en cuenta dos detalles importantes. El primero de ellos es que para que funcione no hay que hacer cosas raras en la configuración del móvil, puesto que funciona tal cual. El segundo es que no consume más batería que cualquier otra aplicación.

De este tipo de intercambio de información orgánica entre móviles ya se había hablado anteriormente y no deberíamos descartar que comience a ser cada vez más utilizado. Aunque en principio no se piensa para eso no estaría de más que el mundo pensase en lo que podría pasar en un futuro incierto en el cual las telecomunicaciones no funcionen como lo hacen ahora. Quién sabe si el cine y la televisión no están tan alejados de acertar con sus catastróficas previsiones. Es posible que lo hagan y que nos esté esperando un mundo sin 4G.

Vía: IBM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...