Un fallo en Skype deja expuestas conversaciones de los usuarios

Aunque no reviste la gravedad de las fallas de seguridad que se han dado en LinkedIn, Yahoo! o Last.fm, por citar solo algunos ejemplos, Skype también ha sido víctima de los bugs. En este caso, uno que dejaría expuestas conversaciones de mensajería instantánea

skype

Días pasados se supo que Yahoo! había sufrido una importante brecha en su seguridad, dejando expuestas las contraseñas de maś de 400.000 usuarios, y así el buscador se ha sumado a una lista que en los últimos meses ha visto pasar a Last.fm y LinkedIn entre otros. Y aunque esos casos son probablemente los más graves porque con una contraseña los hackers pueden hacerse de muchas otras cosas, lo cierto es que a diario nuestra seguridad está expuesta muchas veces y de maneras muy diferentes.

Como ejemplo de esto tenemos el de Skype, que a causa de un mal funcionamiento ha dejado expuestas algunas conversaciones de mensajería instantánea, las cuales han quedado a la vista de usuarios que forman parte de la lista de contactos pero que no han tenido participación en las mismas (es decir, a terceros). Lo cual puede ser, según como se mire, algo inocente o muy grave (esto último de acuerdo a que se haya comentado en esas conversaciones).

En todo caso está claro que es algo que no debiera pasar y en Skype han admitido el problema esta mañana, al afirmar que han detectado que el problema se ha producido en circunstancias bastante extrañas y los casos han sido aislados, y que están trabajando para solucionarlo por lo que en los próximos días notificarán a los usuarios para que puedan descargar una nueva versión del programa de VoIP.

Está claro que Skype ha utilizado la frae «circunstancias bastante extrañas» y «casos aislados» como excusa o como una forma de intentar minimizar el problema, lo cual puede servir según como lo analicemos puesto que si bien podríamos asumir que debido a ello el fallo ha aquejado a pocos usuarios, también podríamos suponer que no tienen ni idea de como se produce o a quienes ha afectado. Lo cual en parte podría ser el caso puesto que por lo que pudimos ver en los foros de Skype el fallo ha afectado a usuarios de versiones de Skype en varios idiomas diferentes, que tienen instalada la última versión aunque también algunas anteriores a esta, y por último no está muy claro si sólo afecta a usuarios de Skype para Windows o si también abarca a los usuarios de Linux y Mac OS X.

Más información: Foros de Skype

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...