Un emulador de Windows 95 para tu navegador

Los usuarios que sientan nostalgia pueden volver a disfrutar con Windows 95 a través de un emulador.

Navegar en Windows 95

Nos vais a permitir que nos pongamos nostálgicos, aunque sea durante un momentito. El motivo es el lanzamiento en la red de un emulador de Windows 95, la clásica versión del sistema operativo de Microsoft que significó un antes y un después para muchos de nosotros. Han pasado 20 años desde el lanzamiento de la plataforma y estamos entusiasmados de que alguien haya pensado en lo bueno que sería volver a disfrutar de la misma.

La idea del emulador la ha tenido una estudiante llamada Andrea Faulds, que acude a la Universidad de Aberdeen en Escocia. La genialidad de crear este emulador se le vino a la cabeza como una forma de dejar salir la nostalgia que sentía. Pero no tardó en ver que había muchas posibilidades con lo que había creado. Para darle forma y que la experiencia sea muy auténtica, se han utilizado sistemas basados en DOSBox y Emscripten.

La duda que nos asola es si Microsoft entrará al trapo y enviará una de sus amables cartas a Andrea para que elimine el emulador de la red y que así nadie pueda volver a utilizarlo. La mala noticia es que nosotros estamos intentando entrar en el mismo y por ahora no lo hemos conseguido en los últimos minutos, así que es posible que la tragedia ya se haya producido.

La nostalgia es uno de los principales motores por los que se desarrollan nuevas ideas tecnológicas en estos momentos. Dado que hemos llegado a un punto en el cual innovar se encuentra ante cierto muro difícil de superar, es interesante echar la mirada atrás y crear nuevas experiencias basadas en lo que recordamos de tiempo atrás. Así es como un emulador web de un sistema operativo del pasado ha llegado a causarnos curiosidad, interés y a conseguir un alto índice de apoyo desde que llegó a la red. Y lo mejor de todo es que no es la única iniciativa de este tipo.

Los tiempos de Windows 95 son dignos de ser recordados. El lanzamiento de la plataforma se convirtió en un auténtico fenómeno, con grandes masas esperando a que llegara a las tiendas. Algunos lo vivimos en la tierna infancia, pero recordamos que la plataforma significaba un gran punto de partida para lo que implicaba usar el ordenador. Poco a poco el sistema fue evolucionando con sus siguientes versiones y con Windows 10, en la actualidad, todo ha vuelto a mejorar. Larga vida a Windows.

Vía: Mashable – Emulador Windows 95

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...