Un anuncio de Windows Phone demuestra el potencial de Cortana

Microsoft demuestra las muchas posibilidades que tiene el asistente de voz Cortana, que le vuelve a dar un rapapolvo a Siri.

La contienda entre los asistentes de voz está que arde. A Microsoft no le preocupa lo más mínimo el tener la oportunidad de insultar, parodiar o ridiculizar a sus rivales. Todavía no han llegado al nivel de Samsung, que es bastante radical en este aspecto a la hora de dejar en mal lugar a la competencia. Pero Microsoft lo va haciendo a su aire.

La compañía ha publicado un anuncio de televisión en el que su objetivo era claro: demostrar que Cortana, su asistente de voz, es superior en eficiencia a Siri, la propuesta de Apple. El enfrentamiento entre los dos sistemas está siendo cada vez más sonado en los medios, con especialistas que los ponen a prueba para ver cuál consigue un mayor porcentaje de éxito a la hora de analizar las peticiones o las consultas de los usuarios. Y de momento la cosa está muy igualada, aunque como indicamos, en Microsoft tienen muy claro que ellos son los principales líderes del mercado.

Lo que hace el mencionado anuncio de televisión, el cual tenéis en esta misma noticia para que lo podáis ver en toda su gloria, es resaltar aspectos que cubre Cortana y a los que no da ningún tipo de solución, o al menos no una eficiente, Siri. El plan es claro y el resultado eficiente a su modo, dejándonos ver que es verdad que Microsoft ha realizado un buen trabajo con su propia tecnología de asistencia de voz inteligente.

Entre las cosas que Cortana puede realizar con buenos resultados se encuentra la creación de un recordatorio vinculado a una localización determinada o la creación de recordatorios enlazados con personas específicas. Con estas dos propuestas lo que consigue Microsoft es proporcionar al usuario un mayor control de personalización y un vínculo más directo con su dispositivo, el cual le solucionará muchos aspectos del día a día y le simplificará sus distintas tareas. Además, Cortana también tiene un sistema en el cual introduce alertas de tráfico para que el usuario esté siempre informado de lo que necesita saber a la hora de organizar sus citas. El tener constancia del tráfico le permite a Cortana actuar de manera dinámica en relación a nuestro calendario.

Así, si tenemos una cita dentro de 20 minutos, pero Cortana decide que hay mucho tráfico y que no podremos llegar a tiempo, nos avisará antes de lo previsto para que salgamos antes. Es algo innovador que hace de Cortana un asistente mucho más útil, una tecnología que se nota que aprende.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...