Un adiós amargo para la aplicación TwitPic

Twitter ha puesto al equipo de TwitPic contra las cuerdas y no ha proporcionado ninguna otra opción a los responsables de la app que llevar a cabo el cierre.

Compartir fotos

Ya ha cerrado. El servicio TwitPic ha echado el cierre a fecha de 25 de octubre debido a los problemas que se ha encontrado por el camino para lograr seguir adelante con su negocio. Los responsables del servicio, que compartía fotos de Facebook y Twitter, no ha logrado sumar ningún socio de calidad a su propuesta y se ha encontrado con la inevitable necesidad de echar el cierre. El papel que ha jugado Twitter en el cierre también parece ser significativo.

Los problemas de TwitPic y Twitter van más allá de lo meramente anecdótico. Twitter no ha estado demasiado contenta del trabajo que ha hecho TwitPic en los últimos tiempos, lo que llevó a que el servicio de mensajería social enviara una carta de abandono a los desarrolladores de esta aplicación. Se solicitó que TwitPic abandonara sus costumbres a riesgo de que perdiera el derecho a tener acceso al back end de Twitter. Y sin back end no hay ninguna manera de seguir adelante con un negocio como TwitPic.

Lo raro fue, tal y como la propia empresa ha reconocido, que si bien TwitPic existe desde 2008 haya sido ahora cuando recibieran la amenaza para cesar en cuanto al uso de su servicio. Una situación que posiblemente se haya producido debido a los últimos problemas acontecidos por privacidad y robo de imágenes en la red.

El equipo de TwitPic se ha disculpado por lo ocurrido, pero han tenido que reconocer que no tienen los recursos necesarios a la hora de enfrentarse a una compañía como Twitter. Es decir, no hay más vuelta de hoja. La buena noticia es que parece que las bases de datos de imágenes de TwitPic se mantendrán de alguna manera, por lo que áun es posible acceder a los archivos y no sentir que hemos perdido todo lo que hemos introducido en la aplicación en los últimos años.

Esto que ha pasado entre TwitPic y Twitter es solo un aviso de lo que podría ocurrir con otros servicios similares que tienen las redes sociales como punto de apoyo para existir. En los próximos meses, sobre todo a la vista de que Twitter ha salido victoriosa en este sentido, es más que probable que nos vayamos encontrando con otras situaciones similares entre distintas compañías. Deberíamos prepararnos para lo peor si somos habituales de programas que se hayan establecido con una propuesta similar a la que ofrecía TwitPic hasta desaparecer en los últimos días.

Vía: TwitPic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...