Ubuntu Tweak 0.7.3 añade soporte para Linux Mint 13

Ubuntu Tweak es una aplicación que ha nacido para dar soporte a los usuarios de Ubuntu y simplificarles la vida a la hora de configurar el sistema, pero la popularidad cada vez más evidente de Linux Mint ha logrado que también se le comience a dar soporte.

Ubuntu Tweak 0.7.3

Si algo ha quedado claro en los últimos tiempos en el mundo Linux es importante avance de Linux Mint, una distribución basada en Ubuntu pero que añade su propio toque distintivo en varias cuestiones tales como el diseño o la funcionalidad que han agregado. Y así no es de extrañar que los desarrolladores comiencen a mirar cada vez con mayor interés a esta distribución para llevar sus aplicaciones a ella, y un caso concreto de esto que decimos es el de Ubuntu Tweak.

Es que en su más reciente lanzamiento, esta aplicación que ha nacido para ayudar a los usuarios de Ubuntu a configurar de manera sencilla su sistema ha añadido soporte para Linux Mint 13, la versión más nueva de la distribución más popular de Linux. Y no sólo eso sino que esta es destacada como la principal característica de esta actualización.

Claro, también han llegado los infaltables correcciones de bugs y fallos que Ubuntu Tweak nos trae en cada nueva versión y junto con ellos también hace su arribo la posibilidad de activar o desactivar la cuenta de invitado, una funcionalidad interesante para quienes comparten su ordenador con otros usuarios pero no lo hace de manera habitual. Además, Ubuntu Tweak ahora elimina los paquetes de linux-headers y linux-image de kernels de versiones anteriores, los cuales en general suelen ocupar más de 30 MB cada uno, por lo que podemos recuperar bastante espacio en nuestros discos duros.

Por último, otra novedad es que ha llegado el soporte para Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, aunque en este caso se trata de una novedad con soporte experimental puesto que hace pocos días recién ha llegado la alpha 3 de la próxima versión de la distro de Canonical, mientras que las dos betas (versiones ya más estables y con las cuales es más factible trabajar en forma intensiva) llegarán el 6 y el 27 de Septiembre respectivamente y la versión final lo hará el 18 de Octubre.

Para instalar Ubuntu Tweak 0.7.3 en Ubuntu y Linux Mint:

sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-tweak

Más información: Blog de Ubuntu Tweak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...