Ubuntu Tweak 0.6, con soporte para GTK3 y LightDM

Ubuntu Tweak

Ubuntu Tweak es una aplicación de la cual ya hemos hablado en un par de ocasiones aquí en Visualbeta, y es que se trata de un programa con el cual podemos personalizar de manera muy sencilla, pero fundamentalmente bien integrada, el escritorio de Ubuntu.

Ahora ha llegado la versión 0.6 de Ubuntu Tweak y como era de esperarse, esta actualización trae compatibiildad con GTK3 -que lentamente comienza a ganar espacio dentro del mundo Linux- para permitirnos modificar temas, íconos y fuentes de estas librerías.

Se ha añadido el soporte para plugins, lo que quiere decir que en un futuro Ubuntu Tweak nos permitirá activar o desactivar caraterísticas para así descartar aquellas que no precisamos y mantener la aplicación ligera, y también ha llegado el soporte para LightDM, fundamental si tenemos en cuenta que ya es el gestor de inicio predeterminado de Ubuntu. Además, se ha añadido la sección de Unity Settings, que nos permite configurar el aspecto y comportamiento del lanzador de Unity, evitándonos así tener que utilizar las opciones de Compiz, que a mi gusto son bastante complejas para el usuario novato.

Ubuntu Tweak Unity

Desde el aspecto de su interfaz, se ha añadido una pestaña de «Overview» que nos permite obtener información del sistema de manera rápida al iniciar la aplicación, tanto de software como de hardware, y lo interesante es que podemos personalizar a nuestro gusto la forma en que aparecen los datos allí listados, de modo que podemos reordenar esa información o bien eliminar lo que no deseemos ver.

Para instalar Ubuntu Teak:

sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-tweak

Más información: Ubuntu Tweak Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...