Ubuntu se pasa a Yahoo!

Ubuntu logo

Desde sus comienzos, Ubuntu ha tenido a Firefox como navegador web y a Google como buscador predeterminado, en concordancia con lo que la Fundación Mozilla realiza desde hace años. Ahora, en un giro que a muchos ya no les está gustando demasiado, ha decidido cambiarse a Yahoo!

El cambio será efectivo a partir de la próxima versión del sistema operativo de Canonical, Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, que llegará en Abril. Y aunque no han trascendido las cifras del acuerdo, lo más lógico es pensar que estas son obviamente superiores a las que mantenían unidos a Google y Canonical.

Modificar el buscador predeterminado del navegador no es algo demasiado complejo, y de hecho lo podemos hacer en unos pocos segundos. Pero muchos usuarios, por desconocimiento o simplemente por «inercia», continúan utilizando el buscador que tienen por defecto, de hecho si no fuera así estos acuerdos entre compañías no serían tan jugosos.

Así pues, muchos seguramente criticarán a Canonical por pasarse a Yahoo! e indirectamente a Microsoft ya que entre ambos hay un acuerdo para que el buscador utilice la tecnología de Bing. Pero en Canonical han indicado que quienes actualicen su sistema operativo en lugar de instalarlo desde cero, o para quienes tengan a Google como buscador predeterminado y actualicen Firefox, la situación no cambiará y seguirán con el motor de búsquedas que tengan especificado.

Más allá de todo, lo importante es que si el acuerdo es bueno para Canonical y eso implica que habrá más dinero para pagar a más desarrolladores y ofrecer un producto mejor, entonces será provechoso para todos los usuarios.

Via Ars

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...