Ubuntu estrena nuevos atajos de teclado para lanzar aplicaciones en Unity

Unity Ubuntu atajos de teclado

Mientras continúa el desarrollo de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, algunas de las características nos van comenzando a llegar a los usuarios, como la actualización a LightDM que conocimos el otro día, o las que van llegando a su lanzador Unity, que tiene un nuevo esquema de lanzamiento de apps por teclado y además nos ofrece una pantalla con todos los atajos de teclado.

El nuevo sistema nos permite elegir entre los íconos de las aplicaciones en Unity mediante el atajo win + tab, o super + tab. La primera vez que presionamos esta combinación se abre el panel de Unity y se destaca su ícono superior (también llamado inicio), en un estilo visual similar al que hoy día tenemos al pulsar la combinación Alt + F1.

Luego, cada vez que presionamos tab (manteniendo la tecla win presionada) el switcher se va moviendo de a una aplicación hacia abajo. Para volver un ícono hacia arriba en Unity debemos pulsar la tecla Mayúsculas junto con super y tab, y cuando nos encontremos sobre el ícono de la aplicación que queremos lanzar, esto se realizará cuando soltemos la tecla win o super, lo cual tiene el mismo efecto que un click de ratón.

Lo del listado de los atajos de teclado es algo más simple pero no por ello menos útil, y se activa cuando pulsamos la tecla de win, excepto cuando utilicemos Ubuntu en netbooks donde por razones del limitado espacio de pantalla no lo veremos. Y es interesante destacar que todos los atajos de teclado que hemos mencionado en este post son los predeterminados, pero pueden ser cambiados fácilmente dirigiéndonos al configurador CompizConfig Settings Manager.

Via WebUpd8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...