Ubuntu ejecutará aplicaciones de Android

Android en Ubuntu

Desde sus comienzos, Android ha deslumbrado a los usuarios. No solo de la tecnología móvil, segmento al que inicialmente estaba destinado, sino luego también a los desarrolladores de Linux, que han visto en esta plataforma una interesante posibilidad. Como Canonical, que planea integrar a Android en Ubuntu.

El problema es que aunque Android utiliza un kernel Linux, no se trata de una distribución propiamente dicha, y de momento las aplicaciones diseñadas para esta plataforma se ejecutan sobre una capa de Java desarrollada especialmente por Google, que no es 100% compatible con el Java que todos conocemos.

Sin embargo, en Canonical ya han comenzado a trabajar para solucionar eso, intentando con bastante éxito compilar aplicaciones de Android con las librerías libc estándar de Linux (en lugar de hacerlo con las que forman parte del paquete de Java de Google). En principio la idea sería adaptar estas aplicaciones para netbooks, y luego vendría el trabajo mayor para hacerlo hacia las plataformas de 64 bits.

La gran atracción de Android radica en que no solo se trata de una plataforma soportada por Google, sino que además la gran cantidad de aplicaciones que tiene en Android Market (y las muchísimas que se suman cada semana) le vuelven una fuente casi inagotable de nuevos recursos que están ahí, al alcance de la mano para todos.

Via Ars

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...