Ubuntu Business Desktop Remix, la distro de Canonical para las empresas

Ubuntu Business Desktop Remix

Red Hat es probablemente la distribución de Linux con más llegada al mundo empresarial, contando además con el beneficio de tener en Fedora a una enorme comunidad con la cual hay una retroalimentación muy positiva: los usuarios reciben las mejoras y cuentan con una distro de avanzada y Red Hat tiene millones de «beta testers».

Ahora Ubuntu sigue esos pasos y con el nombre de Ubuntu Business Desktop Remix también tiene su distro de Linux que está orientada a usuarios empresariales, algo que refuerza el camino iniciado hace un tiempo atrás con Ubuntu Advantage, la solución de soporte técnico y asesoramiento a empresas.

Ubuntu Business Desktop Remix se basa en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot y en su web, Canonical describe a esta iniciativa como un punto de partida para desplegar escritorios corporativos a gran escala, inspirado en las modificaciones realizadas por los departamentos de IT al instalar y actualizar Ubuntu en entornos empresariales.

Así pues, respecto a las variantes de escritorio de las distro de Canonical, Ubuntu Business Dekstop Remix elimina varias de las apps orientadas al usuario doméstico -como pueden ser los juegos y las aplicaciones sociales- y las reemplaza por herramientas para la administración de sistemas y para uso en empresas -como el caso del plugin de Adobe Flash, VMWare View y el runtime de Java 6 OpenJDK entre varias otras adiciones. Sin embargo, las actualizaciones de seguridad serán implementadas desde los mismos repositorios que se utilizan actualmente.

Como mencionamos al comienzo, Ubuntu Business Desktop Remix ya está disponible para descarga y todo lo que se requiere para ello es registrarse en la página oficial del proyecto, algo que de acuerdo a Mark Shuttleworth es necesario debido a las licencias de algunas soluciones incluídas en esta distro, como es el caso de VMWare View.

Más información y descarga: Ubuntu Business Desktop Remix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...