Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope ya es oficial

Ubuntu 9.04

Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope ha sido lanzado hoy día, cumpliendo con los calendarios de manera estricta como suele ser costumbre en Canonical. Con esta nueva versión llegan varias mejoras y las últimas versiones posibles de muchos de los componentes.

Pero si en algo se han centrado los desarrolladores es en volver a hacer de Ubuntu el sistema asombrosamente ligero que fue en el pasado, y que quedó un poco olvidado en ocasión del lanzamiento de Ubuntu 8.10. Ahora, Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope promete un tiempo de arranque veloz, y un uso general del sistema mucho más agilizado.

Hay también un mayor soporte para todo tipo de tarjetas Wi-Fi, precisamente uno de los puntos fuertes de Ubuntu respecto de otras distros. Y como ha sucedido siempre en cada lanzamiento, Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope trae varias versiones, como la Server Edition, la Desktop Edition (la común y corriente, con GNOME), la Netbook Remix Edition, Kubuntu (que es una Desktop pero con el escritorio KDE para quienes lo prefieran, aunque personalmente me parece que GNOME es mucho mejor) y Mythbuntu, con la cual podrás transformar a tu ordenador en un verdadero DVR/PVR.

El sistema de ficheros Ext4 ha sido incluído, aunque no ha sido forzado su uso como se había pensado inicialmente sino que eso sigue quedando para Ext3, y el más nuevo se deja para quienes quieran probar.

Más información: Ubuntu

Descarga Ubuntu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...