Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex) ya está disponible

Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex) ya está disponible

Fiel a su cita cada seis meses (en abril y octubre de cada año), ya tenemos entre nosotros la nueva versión del más que interesante sistema operativo Ubuntu, en su versión 8.10 (también conocida con el sobrenombre de Intrepid Ibex).

Una de las características más destacadas de esta nueva versión de Ubuntu es el soporte de red para tecnología 3G, en una clara apuesta por la conectividad permanente del usuario, ya sea a través de cable de red, de red Wifi o de red móvil 3G.

En esta nueva versión de Ubuntu, también otras características interesantes como la posibilidad de iniciar el sistema con una sesión «invitada» que permite que dejemos el ordenador a otro usuario para que pueda ver su correo electrónico o navegar por internet sin poner en peligro nuestros datos personales. Además, esta nueva versión tambien puede funcionar directamente desde un lapiz de memoria (pendrive) USB, por lo que la posibilidad de que llevemos nuestro sistema operativo siempre con nostros es más que real.

También ofrece otras mejoras como el nuevo Gnome 2.4, una virtualización mucho más efectiva, el nuevo Kernel Linux 2.6.27 y ofrece un nuevo soporte a Java optimizado. Como curiosidad, ofrece soporte al streaming de alta calidad de la BBC en el reproductor integrado, permitiendonos acceder a la programación de la BBC de forma directa.

Como curiosidad, os recordamos que las versiones de Ubuntu siempre tienen como número de versión el año de lanzamiento seguido del año (8.10 de Octubre 2008) y el sobrenombre siempre es un animal y un adjetivo que empiezan con la misma letra, en este caso Intrepid Ibex, que significa Íbice Intrépido (un animal muy parecido a una cabra). Por lo tanto, la próxima versión será la 9.04 y el sobrenombre empieza con la letra siguiente a la I, en ese caso han elegido «Jaunty Jackalope».

Sitio Oficial | Ubuntu

Descarga | Ubuntu 8.10

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...