Ubuntu 13.04 Raring Ringtail ya está entre nosotros

Disponible para descarga la nueva versión de Ubuntu, que apuesta al rendimiento mejorado y va consolidando los pasos para la esperada convergencia, que llegará en Abril del año próximo.

Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

Tal cual estaba previsto en el siempre bien organizado y respetado calendario de Canonical, hoy llegó Ubuntu 13.04 Raring Ringtail. Y junto con el la promesa de mejores rendimientos y desempeños en todos los aspetos, y una unificación cada vez mayor en la interfaz para prepararse y tomar por asalto todas las plataformas: escritorio, netbooks y portátiles, tabletas, smartphones y Smart TV.

Lo del rendimiento se lo han tomado bien en serio, y en algunos aspectos las mejoras de rendimiento son notorias. Algo que se echaba en falta puesto que para los detractores de Unity esta es la causa principal de un sistema más lento y pesado, aunque con innegable mayor funcionalidad: en esta versión Unity no sólo se rediseña sino que renueva sus animaciones de previsualización y también se logra un impecable funcionamiento del ajuste automático del tamaño de ventanas (que en las alpha todavía daba problemas).

Las mejoras también se deben al nuevo kernel de Linux 3.8, y el resultado logrado no está mal para una versión que se encuentra a mitad de camino entre la 12.04 (que es LTS) y la 14.04, que será la primera en traer la convergencia de dispositivos ya que será la misma base para todas las plataformas y tan sólo habrá unas ligeras variaciones en el aspecto gráfico según instalemos en un ordenador, smartphone, etc.

A la hora de instalar está la opción de hacerlo con MIR, el nuevo servidor gráfico con el que Canonical espera pronto reemplazar a X. Y no estaría mal instalarlo, al menos como opción fallback, ya que así podremos ir viendo que se traen entre manos y de paso reportar posibles fallos, sobre todo porque cuando MIR esté lo suficientemente maduro finalmente habrá llegado la hora de la comentada convergencia.

Todavía no he tenido la oportunidad de descargar e instalar Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, y quien sabe si lo haga en los próximos días o simplemente pruebe alguna imagen en forma virtual. No he tenido buenas experiencias con las actualizaciones de una versión de Ubuntu a otra más nueva (y eso que tengo hardware bastante estándar) y la verdad es que una vez que uno tiene configurado el servidor web, rsync, ssh e infinidad de otras cosas, perderlo todo para volver a empezar de 0 -instalando Ubuntu en lugar de actualizar- no es una opción.

Descarga Ubuntu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...