Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal ya está disponible para descarga

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, la nueva versión de la distribución de Canonical, ha sido lanzada en forma oficial y ya está disponible para descarga.

ubuntu 12.10 quantal quetzal gwibber lens

Finalmente ha llegado el día que Canonical tenía marcado en el calendario para el estreno de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, y la nueva versión de una de las distribuciones más populares de Linux ya está aquí. Varios de los cambios respecto a Precise Pangolin los hemos ido conociendo en las novedades que Mark Shuttleworth nos iba presentando desde su blog, como así también en las suscesivas versiones alpha y beta que han ido llegando en los últimos tiempos.

Así, fuimos conociendo las novedades respecto de las previsualizaciones desde el Dash, tal vez una de las características más destacadas porque nos permitirá visualizar imágenes, escuchar algún tema o reproducir un vídeo directamente desde el Dash, una sección que así comienza a mostrar un avance importante en su madurez luego de un inicio en el cual recibió muchas críticas.

Críticas que por cierto no han sido exclusivas de los comienzos del Dash, sino que hace poco resurgieron con fuerza ante la novedad del nuevo lens con resultados de Amazon. Pero hay más novedades en esta característica distintiva de Ubuntu, como el nuevo lente de Gwibber que nos permite actualizar nuestro estado, twittear o poner «Me Gusta» en alguna foto.

Además, llegan otras varias cosas buenas en Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, como por ejemplo las webapps, una tecnología que nos permite incorporar a sitios como Gmail, Facebook, Last.fm o Grooveshark de manera más integrada en el sistema para poder utilizarlos desde HUD, desde las Quicklists de Unity, para poder recibir notificaciones desde ellos o para controlar su reproducción o volumen desde la barra superior de Ubuntu.

Ya que hablamos recién de HUD, el menú inteligente de Ubuntu, decir que ahora también ofrece soporte para LibreOffice 3.6.2, la versión incluida por defecto junto a Firefox 16.0.1, Thunderbird 16.0.1, Brasero 3.4.1, Deja Dup 24.0, Empathy 3.6.0.3, Gedit 3.6.0, GNOME Control Center 3.4.2, Rhythmbox 2.97, Shotwell 0.13, Ubuntu Software Center 5.4.1.2, Totem 3.4.3 y Gwibber 3.6.0, con GNOME 3.6 como escritorio base y Unity 6.8.0.

Por último, y antes de dejar los enlaces de descarga, decir que a partir de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal ya no habrá CD de instalación puesto que la ISO ocupa 800 MB, así que habrá que ir pensando en DVD o USB como medios para instalarlo en nuestro sistema.

Más información: Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal (Release Notes)

Descarga Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...