Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal ofrecerá previsualizaciones desde el Dash

Ubuntu prepara novedades para Unity en Quantal Quetal, y en las nightly builds más recientes ya se puede previsualizar contenidos multimedia desde el Dash

Unity Dash previsualizaciones

Hay que decir que desde su presentación, la interfaz Unity de Ubuntu ha sido muy criticada desde prácticamente todos los frentes. Pero si algo ha caracterizado a Mark Shuttleworth ha sido su aplomo para afrontar decisiones fuertes que en muchos casos le han valido una muy mala consideración por parte de los linuxeros más puristas.

Pero el tiempo ha pasado, y para ser sinceros Unity ha mejorado muchísimo y se ha agilizado enormemente respecto a lo que conocimos en sus comienzos, y lo mejor de todo es que ha ido añadiendo muchísima funcionalidad. Como por ejemplo ahora, que han añadido la posibilidad de previsualizar contenido multimedia directamente desde el Dash.

Esta característica, disponible en los builds más recientes de Ubuntu 12.10, nos permite previsualizar elementos como imágenes, documentos, vídeos y música directamente desde el Dash, para lo cual simplemente debemos hacer click derecho en el elemento deseado y veremos como de acuerdo al tipo de archivo se abre un reproductor diferente. Así, si el archivo a reproducir es de música veremos algo similar a lo que nos muestra la imagen superior, mientras que si por el contrario seleccionamos un documento de texto veremos algo como lo que está aquí debajo.

Dado que todavía se trata de una funcionalidad experimental, todavía no hay soporte para la previsualización de archivos comunes y corrientes, eso probablemente llegue a tiempo para el lanzamiento de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, y del mismo modo todavía no es posible instalarla para probarla, pero tal vez para las beta 1 y 2 (que llegarán el 6 y el 27 de Septiembre respectivamente) ya tengamos novedades y podamos disfrutar de ella.

Mientras tanto, no viene mal echar una mirada a este vídeo en el que podemos ver esta novedad en funcionamiento:

Via OMG!Ubuntu!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...