Ubuntu 11.04 Natty Narwhal ya se puede probar online

Ya falta muy poco para la llegada de la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, y aquí en Visualbeta ya hemos ido viendo varias de sus novedades. Pero la última gran noticia, ya disponible para todos los usuarios, es la posibilidad de probar Natty Narwhal en línea.

Esto llega para reemplazar al envío de CD, algo que ha sido una marca registrada para Ubuntu desde sus comienzos, y un detalle realmente muy destacado si pensamos el costo que ello implica y pensamos que se trata de un sistema operativo libre.

¿Y cómo funciona esto de probar Ubuntu 11.04 Natty Narwhal en línea? Por empezar, necesitamos Java instalado en nuestro ordenador, luego dirigirnos al sitio que han montado para esto: Try Ubuntu Online, iniciar sesión con nuestros datos de Ubuntu o de Launchpad y aprovechar los 15 minutos que tendremos para utilizarlo.

Poco tiempo, claro, pero hay que tener en cuenta el enorme uso de ancho de banda que esto demanda, y la enorme exigencia a la cual se debe encontrar sometido en estos momentos en que es novedad. De hecho, a pesar de estar alojado en Amazon Web Services (con toda la infraestructura que tienen allí) la prueba de Ubuntu online está caída, así que estamos a la espera de que vuelva a estar disponible para poder probarla.

Sitio Web: Try Ubuntu Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...