Ubuntu 11.04 Natty Narwhal consume más energía que versiones anteriores

En teoría, cada nueva versión de un sistema operativo debiera ofrecer mejor funcionalidad, mayor compatibilidad y un rendimiento superado. Sin embargo esto no siempre es así, y vamos a ver como ejemplo lo que ha sucedido con las últimas versiones de Ubuntu.

Al parecer, al menos según han deducido en Phoronix, Ubuntu 11.04 Natty Narwhal no es tan efectivo en el manejo de procesador. Y no se trata solo de la versión oficial lanzada hace un par de días, sino que el problema ya venía desde las versiones alpha y no ha logrado ser corregido a tiempo.

El problema podría estar ocasionado por un pobre manejo del procesador y de los modos de ahorro de energía, lo cual terminaría por afectar a Ubuntu y ocasionar un consumo de batería de entre un 10 a un 30 por ciento adicional.

Las pruebas han sido llevadas a cabo en los laboratorios de Phoronix, en portátiles Thinkpad T60 de Lenovo y los resultados han sido un tanto negativos. Tanto que los desarrolladores de Ubuntu han calificado este problema como de «importancia elevada» y han anunciado la necesidad de corregirlo en una próxima actualización.

Via H-Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...