Ubuntu 11.04 Natty Narwhal beta 2 disponible

Ubuntu Natty Narwhal beta 2

Hoy ha sido lanzada la segunda beta de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, exactamente dos semanas después de la llegada de la primera beta, y a exactamente dos semanas del lanzamiento de la versión final, que llegará el 28 de Abril.

No hay demasiados cambios en las versiones de los paquetes fundamentales, como los del kernel, GNOME, Shotwell, Firefox, Evolution, Banshee, Totem o Nautilus, pero si hay novedades en cuanto a la funcionalidad de la interfaz de Ubuntu.

Así por ejemplo, llegan las nuevas overlay scrollbars, o barras de desplazamiento superpuestas, las cuales están habilitadas por defecto y ocupan menos espacio en pantalla aunque por desgracia todavía no están disponibles para todas las aplicaciones (Firefox, por ejemplo).

Otras novedades de interfaz tienen que ver con Ubuntu en su modo de escritorio clásico, el cual ahora es bien clásico y vuelve a un estado «más GNOME», abandonando el ícono de Ubuntu y volviendo a una barra de menú tradicional, además de dejar de utilizar el menú global de Ubuntu. Para quienes sigan con Unity, la novedad pasa por tener habilitada la esquina superior izquierda para que al llevar el puntero del ratón hacia allí se visualice el lanzador de Unity.

Descarga: Ubuntu 11.04 Natty Narwhal beta 2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...