Twitter ya no puede utilizar las imágenes de Instagram

Twitter ha confirmado que ya no se puede acceder a las imágenes de Instagram en forma directa, es decir inline, sino que hay que abrir el enlace en otra ventana, esto gracias a una limitación impuesta por el servicio propiedad de Facebook.

instagram logo

Durante los últimos 3 o 4 días comenzaron a darse varias idas y vueltas en torno a la decisión de Instagram de no permitir a los usuarios de Twitter la utilización de sus imágenes. Una medida que no sorprende a nadie y que hoy día ha sido confirmada por el servicio de microblogging a través de un comunicado, en el que informa a todos los usuarios que Instagram ha desactivado en forma permanente la visualización de imágenes en el stream.

La verdad, una medida que no sorprende a los fanáticos puesto que en algún momento se temió por esto, en concreto cuando Instagram fuera adquirida por Facebook en el mes de Abril, por alrededor de 1.000 millones de dólares. Y las redes sociales han dado con esto un importante paso atrás, al menos en lo que se refiere a la universalidad de la información y a su libre disponibilidad, y es que aunque por un lado uno entiende que la inversión ha sido mucha y las compañías buscan de algún modo protegerla y maximizarla, por el otro es cierto que con medidas como estas el principal perjudicado es el usuario (como casi siempre).

También hay que decir que la posibilidad de utilizar imágenes de Instagram en Twitter no ha sido cerrada por completo, pero si se quiere seguir haciéndolo ahora el proceso es bastante engorroso puesto que ya no se las podrá compartir directamente desde los perfiles de Instagram sino que habrá que copiar y pegar el enlace correspondiente a cada imagen y publicarlo desde Twitter, pero los usuarios ya no podrán ver más las imágenes inline, que es como suele denominarse a este uso, y dado que al hacer click en un enlace de Instagram los usuarios del servicio de microblogging serán redirigidos a la web de Instagram esto supone un desgaste al que apuestan en el servicio propiedad de Facebook.

Se trata de una apuesta demasiado fuerte por parte de la gran red social, una que puede costarle bastante ya que si bien Instagram ha logrado una popularidad impresionante esta se ha basado en gran parte en sus posibilidades de compartir imágenes en toda la web sin limitaciones. Si los usuarios se buscan su alternativa, ya que ahora a fin de cuentas es el mismo trabajo compartir una imagen de Instagram que de otro sitio, a Instagram las cosas pueden salirles al reves de lo planeado.

Via All Things D

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...