Twitter se pone tierna con los corazones

El clásico Favorito de Twitter desaparece y se convierte en Me gusta, cambiando la estrella por un corazón.

Twitter y sus corazones

Nos consta que ya son miles de personas las que han solicitado los servicios de profesionales de la psicología para poder superar el trauma de las últimas horas: el cambio de estrellas por corazones en Twitter. No, no es una campaña para celebrar el día de San Valentín, principalmente porque nos quedan unos meses de espera, sino que se trata de la última idea que ha tenido la conocida red social para tratar de ajustarse a las tendencias del momento. Si nos lo preguntáis, los corazones nos gustan, pero eso no significa que nuestro mundo no se esté derrumbando ante nosotros. ¿Cómo vamos a ser capaces de asumir este cambio?

Bromas al margen, el cambio de la estrella por el corazón va un poco más allá de lo que vemos a primera vista por el icono. Porque, en realidad, se trata del cambio de «Favorito», como ha sido siempre en Twitter desde sus orígenes, a «Me gusta», que suena a Facebook y otros servicios sociales. Un cambio dramático (decirlo así le da un poco más de tensión) que realmente tiene mucho sentido. Porque marcar «favorito» era algo que no teníamos costumbre de hacer de forma frecuente. Nos lo pensábamos mucho, dado que cosas favoritas no hay tantas en la vida y publicaciones menos.

Pero marcar «me gusta» es algo que tenemos en el ADN y que hacemos así porque así, simplemente porque algo nos ha podido llamar la atención o porque nos complace a un nivel muy básico.

Creer que Twitter se ha equivocado con esta acción es cerrarse a la evolución y a lo que necesita una red social que, recordemos, no está pasando por sus mejores momentos. Desde tiempo atrás se ha venido confirmando que Twitter se ha convertido en campo de juegos de sus usuarios fieles, pero que no ha logrado atraer a un nuevo público. No hay motivación para quienes vienen «de fuera», que llegan sin entender muy bien cómo funciona todo.

Ahora que ya disponen de un botón de me gusta, claramente enfocado a unificar el funcionamiento de las principales redes sociales (ya sean de texto, vídeo o foto), los usuarios sentirán que todo es más fácil en Twitter y es posible que se registren mucho más. Así que si nos lo preguntáis, os diremos que estamos totalmente a favor del cambio. ¿Quizá se podría haber mantenido la estrella con el nuevo nombre de me gusta? Quizá, pero eso sí habría sido confuso. ¡Bienvenido corazón, esperemos que te quedes durante mucho tiempo!

Foto: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...