Twitter se mantiene en los 140 caracteres

Twitter ha confirmado que ha desechado la idea de aumentar el límite de caracteres para superar los 140.

Carácteres de Twitter

No hace demasiado tiempo Twitter sorprendió al mundo cuando dijo que tenía intención de liberar el límite de caracteres de su servicio para que los usuarios publicaran más de 140 carácteres. Era algo radical, puesto que cambiaba todo lo que significaba Twitter desde sus orígenes. ¿De verdad se planteaban hacer algo parecido teniendo en cuenta que siempre se les ha identificado por ese rasgo principal y único? Nos sonó muy raro.

Hubo personas que se manifestaron en el propio servicio contra la nueva medida planteada. Otros dijeron que ya era hora, porque siempre que querían publicar mensajes más largos tenían que hacer capturas de pantalla a estos textos. Pero al final la balanza se ha decantado hacia el lado en el cual Twitter decide mantenerse tal y como ha sido su servicio hasta ahora. Por lo tanto, podemos confirmar que no habrá ningún tipo de cambio en este sentido. Si os habíais imaginado escribir mensajes largos en Twitter, ya podéis olvidaros y volver a Facebook u otras redes.

La buena noticia es que Twitter parece que ha encontrado otras maneras de cambiar y evolucionar a mejor sin necesidad de que sacrifiquen el rasgo que les ha hecho famosos. Así lo ha afirmado Jack Dorsey, el CEO de la empresa, que reafirma que no desaparecerá el límite de 140 caracteres.

Si necesitamos enviar mensajes más largos podemos hacerlo a través de la mensajería directa disponible dentro de Twitter. Esto sí aumento su límite de caracteres no mucho tiempo atrás. Se incrementó para que pudiéramos enviar mensajes de un máximo de 10 mil caracteres. Pero con estos mensajes privados no cambia nada de manera pública y Twitter se asegura de que su identidad se mantenga activa. Es una decisión que ha contentado a la industria, que sabe que es imprescindible que las empresas sean fieles a sus conceptos para que el público no se confunda y que mantenga su fidelidad.

Twitter tiene por delante un largo y duro camino. En los últimos años ha notado como su tasa de crecimiento se ha detenido. Continúan registrándose usuarios, pero no es nada que se pueda comparar con la progresión positiva que tuvieron en el pasado. Otros servicios sociales les están ganando terreno y en especial se nota que Facebook les está superando de forma demasiado holgada. Por eso van a introducir cambios, aunque ya sabemos que ninguno relacionado con el aumento de los caracteres que muchos usuarios estaban temiendo.

Vía: Today

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...