Twitter presenta sus propios filtros «a lo Instagram»

El servicio de microblogging no ha esperado demasiado para recuperar la funcionalidad que Instagram le quitó, y en el día de hoy han lanzado 8 filtros.

filtros twitter

En las últimas horas nos hemos enterado de la imposibilidad de seguir accediendo en forma directa a las imágenes de Instagram desde Twitter, algo que forma parte de la competencia cada vez mayor entre el servicio de microblogging y Facebook (que como bien sabemos ha adquirido a Instagram en Abril). Una decisión que podrá gustar o no pero que ya está tomada, y como siempre sucede en estos casos el gran perdedor ha sido el usuario.

Pero si algo sabíamos o creíamos saber es que en Twitter no iban a quedarse de brazos cruzados, sobre todo porque durante el último año han hecho bastante para posicionarse entre los servicios con soporte para imágenes. Y vaya que no lo han hecho puesto que hoy mismo han presentado sus filtros de imágenes, que llegan gracias a su asociación con Aviary y ya están disponibles en sus aplicaciones para Android e iOS.

De momento son apenas 8 pero pronto traerán otros más, y estos que ahora llegan son los básicos como para que los usuarios tengan algo para comenzar a meterse con esta funcionalidad: blanco y negro, vintage, viñeta, frío, cálido, feliz, áspero y sin filtro. Mas allá de estos filtros también hay opción de realizar varios retoques a nuestras imágenes como por ejemplo ajustar el zoom, recortarlas o mejorar la luz y, el contraste y los colores, y un detalle interesante de toda esta implementación es que nos permite ver en tiempo real cómo quedará nuestra imagen si aplicamos cada uno de estos filtros, en lugar de tener que guardar para ver nuestro trabajo.

Se trata de una muy buena implementación, sobre todo porque se la nota ágil y fluída, y permite poder seguir disfrutando de algo de lo que hasta ahora se podía hacer a través de Instagram en Twitter. Pero aún así, resulta triste ver que los usuarios se decantan por un servicio, le dedican tiempo para aprender a manejarlo y a llevar y traer sus datos entre diferentes servicios, y luego por alguna razón, válida o no, terminan quedándose sin ella, o aunque la sigan teniendo no pueden tener toda su funcionalidad.

Via Blog de Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...