Twitter permitirá corregir los tweets ya publicados

Twitter estaría trabajando en la posibilidad de editar tweets, algo que se aprecia puesto que nos permitirá corregir errores involuntarios de ortografía. Pero cada tweet se podrá retocar sólo una vez para evitar abusos.

twitter logo

Hoy en día pasamos cada vez más tiempo en las redes sociales y su uso es cada vez más instantáneo, algo que en general se agradece pero que en ocasiones puede dar lugar a verdaderos problemas y situaciones embarazosas, en las cuales un error puede quedar expuesto y dar lugar a reacciones desmedidas, burlas y quien sabe que cosas más. Por ello Facebook añadió hace ya tiempo la posibilidad de modificar nuestras publicaciones y ahora es Twitter quien estaría por hacerlo.

Es que al parecer el servicio de microblogging estaría analizando la posibilidad de ofrecernos la edición de tweets para que podamos corregir algo que luego de publicar vemos equivocado, ya sea semántica, ortográfica o lógicamente (y de estos al parecer es de lo que más hay). De hecho, haría ya varios meses que en Twitter están trabajando sobre esto a la par que lo analizan, y ahora habrá que ver que tan pronto se deciden a lanzarlo.

La idea es que luego de publicado un tweet tengamos un cierto tiempo para corregirlo, el cual todavía no ha sido establecido, y que antes de pasado el mismo podamos corregir parte del texto dentro de los 140 caracteres. Parte, no todo el tweet sino algo que pueda estar equivocado ya que la idea es mantener el funcionamiento lo más parecido a su forma actual mientras de paso se evitan abusos como modificar del todo el mensaje o expresar algo totalmente opuesto al comentario original para hacer quedar mal a quienes nos hayan respondido. Además, cada tweet podrá ser editado una sola vez, así que habrá que aprovecharla bien, pero lo bueno es que una vez que corrijamos el tweet este aparecerá así en todas las futuras visualizaciones, como así también se verá editado en los feeds de todos aquellos que lo hayan retwitteado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...