Twitter permite previsualizar mensajes de quienes no conocemos

Ahora los usuarios de Twitter tienen la oportunidad de previsualizar los mensajes directos que reciben de personas a las que no conocen.

Mensajes en Twitter

Twitter continúa añadiendo características e incrementando el volumen de seguridad y protección para los usuarios. Como ya se ha hecho en otras ocasiones, la red social está intentando que el día a día de quienes utilizan Twitter sea un poco más agradable. Por eso han dado con una idea para pulir mejor la opción de dejar nuestro perfil abierto para que recibamos mensajes privados de personas que incluso no conocemos.

Hasta ahora cuando dejábamos nuestro perfil abierto de Twitter para recibir mensajes externos lo que ocurría es que cualquier persona nos podía mandar un mensaje. Nosotros lo recibíamos en nuestra bandeja de entrada y leíamos todo tipo de barbaridades en algunos casos. Esos mensajes impactan mucho en su totalidad, así que Twitter ha querido protegernos en cierta manera para que no los tengamos que leer ni recibir al completo.

Su idea es el previsualizador de mensajes externos, el cual nos permite analizar el mensaje en cuestión y tomar la decisión de si lo queremos recibir o descartar. De esta forma bloquearemos la comunicación con ciertas personas que sabrán a ciencia cierta que hemos tomado la decisión de no abrir su mensaje y de eliminarlo de forma automática.

Esta característica ya está activa tanto en la versión web del servicio como en las aplicaciones de Twitter para las principales plataformas móviles. Hay que tener en cuenta que en el momento en el cual aceptemos un mensaje de uno de estos usuarios a los que no seguimos todos los demás que nos manden ya pasarán a llegar directamente a la bandeja de entrada. La primera autorización servirá como aprobación del contacto para la recepción de mensajes, lo que también ahorrará esfuerzo añadido en el futuro.

Esta medida le ayudará a Twitter a incrementar el esfuerzo que está realizando para que terminen los abusos y el acoso en su servicio. Hace unos meses reconocieron que no estaban haciendo suficiente para luchar contra este problema y por ello iban a pensar en nuevas ideas. Una de ellas es este sistema de previsualización de mensajes que nos parece un buen añadido, aunque es probable que Twitter aún tenga que hacer más añadidos para que su plataforma mejore la imagen pública que tiene respecto a la comunidad de usuarios. Pero este es buen comienzo sin ningún tipo de dudas, algo que también están siguiendo a su modo otras redes sociales como Facebook, la cual también se preocupa mucho por el tema del acoso y los abusos.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...