Twitter #music: ya es una realidad el servicio de música de Twitter

El servicio de microblogging ha confirmado las especulaciones y lanzó hoy día su servicio de música, aunque por ahora no se trata de un competidor directo para Spotify, Rdio o Deezer.

twitter #music

Días atrás ya hablamos de lo inminente que parecía la llegada del servicio de música de Twitter, el cual ha estado en preparativos durante bastante tiempo y del cual nos enteramos a mediados del mes de marzo. Y hoy finalmente llegó ese servicio, aunque de momento se encuentra disponible en unos pocos países entre los que se encuentra Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda e Inglaterra.

Llamado Twitter #music, ofrece todo lo que en un comienzo se especulaba aunque para acceder a él de momento no sólo necesitamos vivir en alguno de los mencionados países sino que además será necesario utilizar el navegador web o una aplicación para iOS, por lo cual como vemos por ahora no sólo se encuentra limitado en cuanto al acceso geográfico sino también a las plataformas, y el faltante más notable es el de una versión para Android.

Pero Twitter #music no es un servicio que se encargue de alojar música sino que lo que ofrece básicamente es escuchar la música que hayan publicado aquellos a quienes seguimos en Twitter, lo cual podemos hacer sin necesidad de abandonar la aplicación, y con adicionales como la posibilidad de obtener información sobre la banda o el artista que está cantando, y si estos tienen cuenta en Twiter podemos ver su perfil.

Después tenemos en el servicio 4 pestañas de las cuales podemos ver las canciones que están escuchando los contactos (Now Playing) o aquellas que son más populares en toda la red (Popular), como así también ver qué es lo nuevo en cuestiones musicales (Emerging).

twitter #music

Tiene muy buena pinta, aunque no es un servicio de música tradicional. Habrá que ver que sucede en estos primeros días aunque se descuenta que tendrá su popularidad y su buzz, y es de esperar que en poco tiempo llegue a una cantidad mayor de países y también de plataformas (al menos a Android, cuanto antes). En cuanto a la aplicación para iOS, esta ocupa 18,2 MB y es compatible con el iPhone 3GS y más nuevos, el iPod Touch de 3ra. generación en adelante, y el iPad, en todos los casos con iOS 6.0 o superior.

Via Blog de Twitter

Descarga Twitter #music (App Store)

Sitio Web: Twitter #music

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...