Twitter Lugares, nueva característica para geolocalizar nuestros tweets y buscar usuarios en las cercanías

Twitter Lugares

Aunque al principio parecía estar ajeno a el, de a poco Twitter se va metiendo cada vez más en la geolocalización, y en territorio de Foursquare y Gowalla. Así es como ahora han estrenado una característica, Twitter Lugares, que nos permitirá twittear desde nuestra ubicación.

La novedad es compatible con 65 países, y la idea es que luego de redactar nuestro tweet podamos etiquetarle una ubicación, que estará disponible desde un listado almacenado en las bases de datos de Twitter y que, con el tiempo, irá expandiéndose.

Pero claro, enviar tweets geolocalizados es algo que ya teníamos disponible, por eso Twitter Lugares nos permite varias cosas más, entre ellas ver lo que otros usuarios en nuestras cercanías hayan twitteado, junto con check ins realizados vía Foursquare y Gowalla.

De momento Twitter Lugares está disponible para usuarios de EEUU, aunque en los próximos días será liberado para los usuarios de los 64 países que también cuentan con dicha característica (que además es compatible con IE, Chrome, Safari y Firefox) así que habrá tiempo de disfrutarla durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Via Twitter Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...