Twitter Local Trends lanzado, las búsquedas ahora son más locales

Twitter Local Trends

Twitter ha presentado una nueva herramienta llamada Local Trends, con la cual podremos buscar los tópicos o temas más comentados en una determinada ubicación. Además, al dejar de ser universal nos permite «limpiar» las búsquedas en Twitter al ofrecernos solo aquellos temas de nuestro interés.

Se me ocurre que una herramienta así cobrará especial importancia en días como los de ayer, en que el lanzamiento del iPad acapara toda la atención, todo el tráfico, todos los comentarios, y desde luego, todos los trends de Twitter. Lo mismo días atrás con el terremoto de Haití, y así será siempre que haya un evento de especial relevancia, por ello quienes necesitan seguir su rutina diaria podrán darle verdadero uso a Twitter Local Trends.

O si quisiéramos hablar de un evento global e hiper relevante como estos dos que acabo de mencionar, tal vez sea interesante poder ver como lo perciben en dos lugares distintos, viendo lo que la gente comenta de ellos en cada sitio.

Desgraciadamente la herramienta solo se encuentra disponible en unos pocos países, entre los cuales todavía no está España. Pero si están México y Brasil, al igual que Gran Bretaña, Canada, Irlanda y EEUU. Lo que es peor aún, todo se encuentra aún demasiado limitado a unas pocas ciudades, pero lógicamente se está trabajando para añadir más y más sitios, para hacer de Local Trends una herramienta mucho más completa y útil.

Via Twitter Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...