Twitter estaría analizando abandonar el # y @

Twitter estaría analizando la posibilidad de dejar de utilizar símbolos e identificadores tales como @, #, RT y otros, en pos de simplificar el servicio para los usuarios más novatos.

twitter hashtags

Twitter está viviendo unos días o semanas bastante complicados y de mucho movimiento, y es que para colmo han tenido novedades en varios frentes. Comenzando por la confirmada cancelación de su servicio Twitter #Music a partir del 18 de Abril, una apuesta que en su momento tuvo algo de llegada pero que luego fue comenzando a quedar en desuso y aparentemente ha dejado de tener sentido mantenerlo activo.

Es que se trata de un servicio de recomendación de música, algo que a su manera ya ofrecen otros competidores muy consolidados como Last.fm, Spotify, Deezer o Rdio, por ello han preferido dejar de sostenerlo y enfocarse en mejorar otras cuestiones y a la vez hacer frente a problemas que surgen.

Por ejemplo, la censura en Turquía, algo de lo cual nos enteramos por estos días y que llegó como una respuesta del gobierno de ese país a la filtración de información que le compromete seriamente en casos de corrupción. Inicialmente lo que han hecho es bloquear el uso de proveedores de DNS locales, pero luego de unas pocas horas muchos usuarios ya estaban compartiendo la información para ayudar a utilizar DNS como los de Google u OpenDNS en redes sociales, en graffitis e incluso mediante papeles que distribuían en la vida pública. El problema es que al poco tiempo el gobierno turco volvió a bloquear el acceso, esta vez mediante dirección IP y esto complica un poco más las cosas aunque como bien sabemos, no es algo que no pueda ser solucionado con un poco de dedicación y tiempo.

En todo caso, más allá de todo esto que comentamos al parecer en Twitter estarían analiazando la posibilidad de abandonar los símbolos @ y #, tal como ha confirmado la propia Vivian Schiller, una de las directivas de la compañía. Al parecer la idea es dejar que este tipo de funcionamiento -que podríamos llamar el lenguaje de Twitter- pase a estar más en un segundo plano para dejar espacio al contenido. A la vez, se busca simplificar al máximo posible el uso de Twitter ya que algo que para muchos usuarios puede resultar obvio y muy simple como @, #, #FF, MT o RT, puede llegar a resultar complejo de aprender a utilizar y diferenciar para los usuarios más novatos.

Ya en el pasado se ha mencionado alguna vez lo complejo que para algunos resultan todos los identificadores, enlaces y hashtags que Twitter utiliza, y que ocupan espacio en la redacción del tweet. Puede ser parte de la causa por la cual de acuerdo a las estadísticas hay alrededor de 1.000 millones de usuarios que se han dado de alta en el servicio de microblogging, abandonándolo al poco tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...