Twitter: el 23 por ciento de los usuarios son de EEUU, pero es allí donde se generan el 75% de sus ingresos

Twitter está por comenzar a cotizar en bolsa, y presenta estadísticas que dejan en claro la importancia cada vez mayor del mercado norteamericano.

estadisticas de twitter

Muchas veces, cuando recibimos la noticia de un nuevo servicio que está por llegar leemos con algo de desilusión que inicialmente sólo estará disponible en Estados Unidos. Algo que no nos cae simpático y es normal que así sea, pero todo esto tiene una explicación y es que a pesar de tener un volumen más pequeño que el de China, Rusia o los cinco mercados europeos más importantes combinados (Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido) en el país norteamericano se logra generar ganancias en forma más rápida que en otros sitios, en gran parte gracias a la coyuntura cultural y tecnológica que allí existe.

Para muestra de esto podemos ver las estadísticas que está manejando Twitter previo a su salida a bolsa, en donde para sorpresa de muchos queda demostrado que aunque menos de un tercio de los usuarios del servicio de microblogging se encuentran en Estados Unidos (el 23 por ciento), es allí donde se generan las tres cuartas partes de sus ingresos (75 por ciento, exactamente).

Así las cosas, cualquiera diría que es más que lógico que tanto Twitter como cualquier otro gran servicio se concentre primero en el mercado norteamericano ya que para cualquiera que realice una inversión es importante saber que esta puede tener un retorno relativamente rápido (y también saber donde hay más chances de que ello suceda). Pero también queda claro que es en el resto del mundo donde a partir de ahora están las mayores posibilidades de crecimiento, algo que coincide con la visión de Facebook y su posterior énfasis en el crecimiento en Asia y Latinoamérica, o con la de Google y su idea de llevar la web a sitios remotos mediante globos aerostáticos. Si la web sigue creciendo muchos ganan, y eso está claro con estadísticas como estas.

Claro que esto podemos verlo nosotros como usuarios, pero los inversionistas estarán interesados en saber como piensa hacer Twitter para crecer en otros sitios en los cuales la competencia es muy fuerte y hay redes sociales locales que tienen una base de usuarios muy grande y sobre todo, muy fiel. Y ese es el mayor desafío del servicio de microblogging -y también de los que lleguen a futuro a esta situación de estar por comenzar a cotizar en bolsa-, que no es otra que demostrar como pueden hacer para crecer más allá de sus propias fronteras, y sobre todo como lograr generar dinero en aquellos lugares.

Via Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...