Twitter comenzó a migrar de Ruby hacia Java

El servicio de microblogging está encarando un proceso de migración hacia Java, y ya tienen decidido abandonar Ruby, la actual plataforma en la cual se basan para muchas tareas.

twitter

Por estos días que pasaron uno de los temas más comentados en el mundo entro ha sido el de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que como bien sabemos ha finalizado con la victoria de Barack Obama y su reelección por otros 4 años. Y si algo se sabía de antemano en la web era que Twitter soportaría una carga muy importante en sus servidores, siendo como siempre viene siendo el caso el servicio de preferencia en los grandes eventos y sucesos a nivel mundial.

Ellos (es decir, los desarrolladores de Twitter) también tenían esto muy claro y se estuvieron preparando durante un año para un pico de demanda altísimo, que de acuerdo a las palabras de Mazen Rawashdeh (vice presidente de Ingeniería de Infraestructura de Twitter) ha sido tal puesto que se han enviado 327.452 tweets por minuto, ello gracias a un total de 31 millones de publicaciones relacionadas al tema de las elecciones, con picos de hasta 15.107 tweets por segundo.

De acuerdo a lo que explica Rawashesh, han podido hacer frente a esta demanda principalmente gracias al uso de Java -en concreto una máquina virtual ejecutándose en un servidor- mientras que han disminuído el uso de Ruby Enterprise Edition, una versión especial del lenguaje de script que es muy eficiente para ciertas tareas pero que por otro lado incrementa la carga sobre los servidores debido fundamentalmente al recolector de basura (garbage collector). Esta es una tarea en la cual Java se desempeña mucho mejor en estos menesteres, ello a pesar de que en los últimos tiempos en Ruby se ha estado probando un nuevo recolector llamado Kiji y que ofrece un rendimiento bastante mejorado en ese sentido.

Por ello en Twitter ya tienen tomada la decisión de alejarse de Ruby en favor de Java, y de hecho por ello están reconfigurando sus servidores para que el tráfico de los clientes móviles utiliza la capa de su nuevo servidor Java y una implementación basada en Scala (que a su vez tiene bastante de Java y es ejecutado como una suerte de extensión de este).

Via Blog de Twitter Engineering

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...