Twidge, twitea en Linux desde una terminal

Los clientes de Twitter son cada vez más numerosos, y ofrecen una buena cantidad de características muy interesantes para los twitteros de ley. El que hoy mostramos, Twidge, es un cliente muy diferente a todos, y es que se trata de uno que nos permite twitear desde una ventana de terminal.

Muchos podrán pensar que no es atractivo utilizar Twitter desde una pantalla así, pero lo cierto es que casi todos los usuarios de Linux tienen siempre una ventana de terminal abierta, y ya sabemos que no hay nada como el poder de la línea de comandos de Linux entonces ¿Por que no aprovecharla para enviar tweets, si además es más rápido?

Para comenzar a utilizar Twidge primero tendremos que configurarlo, y eso lo hacemos con el comando twidge setup, tras lo cual hemos de introducir nuestro nombre de usuario y contraseña. Luego ya estaremos en condiciones de enviar mensajes, lo cual haremos de la siguiente manera: twidge update «mensaje del tweet».

A pesar de su aspecto rudimentario, Twidge nos ofrece una enorme cantidad de opciones, como enviar mensajes directos, replies, mostrar la gente que seguimos o la que nos sigue a nosotros, seguir o dejar de seguir a alguien, e incluso contamos con un acortador de URL basado en TinyURL.

Más información: Twidge Wiki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...