Twelephone, inicia y recibe videollamadas a través de Twitter gracias a WebRTC y HTML5

Que WebRTC tiene mucho potencial no lo dudamos y por eso siempre hemos estado muy atentos a su evolución. Hoy tenemos un caso de uso excepcional de todo ese potencial, llamado Twelephone y que nos ofrece videollamadas a través de Twitter.

Twelephone

Aquí en Visualbeta hemos ido siguiendo con bastante atención el desarrollo del estándar WebRTC, que permite codificar y decodificar los datos transmitidos por voz (códecs iSAC) y vídeo (VP8). Liberado por Google como open source, está lógicamente implementado en Chrome pero también Mozilla y Opera están trabajando en ello, mientras que Apple y Microsoft lo han prometido también para sus navegadores.

Y es que se trata de algo que tiene un potencial enorme para una amplia variedad de aplicaciones, que van desde el entretenimiento a las comunicaciones. Y un reflejo de esto último es lo que nos trae twelephone.com, un servicio que se basa en Twitter para ofrecer a los usuarios videollamadas a través del navegador web.

La idea es muy sencilla y está muy bien implementada, y sólo requiere que los usuarios tengan una cuenta de Twitter e instalen una extensión de Chrome (pronto también la habrá para Firefox y Opera, los otros navegadores que de momento ofrecen soporte para WebRTC), y luego siempre y cuando nuestros contactos en el servicio de microblogging también tengan la extensión instalada podrán recibir nuestras llamadas (aquí debajo vemos como nos aparecen las llamadas entrantes):

twelephone

Estas se realizan a través del soporte para WebRTC en HTML5, es decir que no se requiere para nada de Flash, un plugin que ya sabemos lo mal que incide en el rendimiento del ordenador, sin dejar de lado cuestiones de seguridad. El vídeo llega a ambos lados en alta definición, algo cada vez más importante y asequible y hasta hay soporte para emotíconos.

Twelephone.com tiene realmente muy buena pinta, y seguramente en los próximos tiempos dará mucho que hablar. Todo el servicio fue creado en una sola página a través de Node.js, uno de los frameworks de desarrollo más utilizados en estos momentos en el mundo del open source, y lo mejor de todo es que al estar basado en Twitter no hay que recordar números ni nada sino simplemente buscar un follower o alguien a quien nosotros sigamos y conectar, y en cuanto a la seguridad esta es muy buena ya que los datos son encriptados.

Via TechCrunch

Sitio Web: Twelephone.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...