TurboShredder, elimina tus archivos en forma segura y definitiva con esta aplicación multiplataforma

Quienes nos siguen habitualmente ya deben tener bien claro que para eliminar archivos en forma definitiva no basta ni por asomo con enviarlo a la papelera de reciclaje y luego limpiar el contenido de esta, puesto que con las herramientas adecuadas es sencillo recuperarlos. Por eso necesitamos herramientas que nos aseguran la eliminación definitiva y segura de nuestros archivos, y de esas hemos conocido varias.

Hoy queremos añadir otra, llamada TurboShredder, open source y destinada a usuarios de Windows, que ofrece una forma sencilla de operación puesto que simplemente debemos añadir mediante arrastrar y soltar hacia su ventana aquellos archivo que queremos hacer desaparecer para siempre.

Si por error añadimos algún archivo que en realidad no queremos eliminar, tenemos que quitarlo de este listado seleccionándolo y luego haciendo click en el botón de «-«. Y cuando ya estemos listos para comenzar tenemos que hacer click en el botón de «Shred!» y podemos detener el proceso en cualquier momento con otro click en el botón de «Stop». Hasta aquí lo relacionado a las acciones, por otro lado nos queda especificar el método de eliminación de archivos, que podemos establecer en Secure Random, Zero, Ones o Gutmann, probablemente el más seguro.

TurboShredder es una aplicación freeware y compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 8, 7, Vista y XP, y también con Mac OS X y Linux, al menos en cuanto a lo que su desarrollador confirma, pero es probable que funcione en algunas otras plataformas puesto que está desarrollada en Java.

Descarga TurboShredder

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...