Tuits de pago para los Super Follows de Twitter

Twitter introduce una nueva idea por la cual los influencers pueden ganar dinero a base de suscripciones.

Twitter introduce una nueva forma de monetizar las cuentas de usuario. A partir de ahora no solo vamos a tener la posibilidad de contar con seguidores, sino que también se introducen los Super Seguidores o Super Follows. Con ello, el servicio social se abre a una nueva manera de dar soporte para que los influencers rentabilicen la actividad que realizan en Twitter y el tiempo que le dedican a esta red social. No parece una mala idea, ni mucho menos.

El funcionamiento de los Super Follows es bastante sencillo. Quien se haga Super Follow de una cuenta, tendrá la oportunidad de acceder a publicaciones exclusivas de los autores. Esto coloca la plataforma a rivalizar de tú a tú con servicios como OnlyFans, puesto que está muy claro que el sector adulto va a ser el primero que acabe rentabilizando la existencia de los Super Follows. Las personas que se dedican a modelar, por ejemplo, podrán dar acceso a fotos y vídeos que solo estarán disponibles para aquellos seguidores que hayan decidido pasar por caja.

De momento, Twitter no se quiere tirar a la piscina de forma agresiva con este servicio. Por ello, hay lista de espera para unirse a él y no todos los creadores de contenido pueden ofrecerlo a sus seguidores. La lista de espera parece que es amplia y requiere cumplir una serie de condiciones, como tener, al menos, 10.000 seguidores.

Si se cumplen estas condiciones, no todas ellas desveladas públicamente por Twitter, por lo que, seguro que también hay algo relacionado con estado de cuenta, infracciones o incluso tipo de contenido, una marca de Super Follow aparecerá al lado del nombre de la cuenta. Los seguidores solo tendrán que pulsar en ella para entrar en el proceso de suscripción y pasar por caja.

Hay tres cuotas que se pueden pagar por la suscripción mensual: 2.99, 4.99 o 9.99 dólares. Parece que todas las cuotas llevan a disponer del mismo servicio, por lo que elegir pagar más o menos será una decisión del usuario dependiendo del apoyo que le quiera proporcionar a esa persona a la que va a seguir. Es posible que los influencers ofrezcan servicios adicionales dependiendo de cuál sea el precio que se pague, aunque esto dependerá de cada usuario (del tipo de “si pagas 9.99 te mando una foto firmada”).

En el futuro, Twitter añadirá otros servicios para los influencers que tengan Super Follows, como la creación de espacios privados y envío de boletines.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...