Tu huella te identifica en las compras de Google Play

La última novedad introducida por Google en los Nexus permite a los usuarios identificarse con el uso de la huella.

Google Nexus 5X

Los usuarios de dispositivos iOS con Touch ID ya saben de qué va el tema sobre la identificación con la huella para realizar acciones en el móvil. Solo hay que poner el dedo y el dispositivo nos identifica, sabiendo que somos nosotros y permitiéndonos hacer compras de forma sencilla. Es más cómodo que el uso una clave numérica y también más seguro, dado que no existen tantos riesgos de encontrarnos en situaciones problemáticas si nos roban el móvil.

Ahora este tipo de tecnología llega a Android gracias a la incorporación de estos sensores y del sistema de reconocimiento en los nuevos móviles de la gama Nexus. Google y su sistema operativo Android saben de la relevancia de esta tecnología y tienen en cuenta que los usuarios necesitan tener cada vez más facilidad y seguridad en el uso de su terminal. Por eso con el Nexus 5X y con el Nexus 6P ya es posible hacer compras en Google Play sin que necesitemos usar nada más allá de la huella. La ponemos en el dispositivo cuando vamos a hacer una compra en el lugar donde nos indican que toquemos. Es tan fácil que nadie tendrá problemas en hacerlo.

Y cuando nos enganchemos al uso de la huella ya no habrá nadie que nos detenga. Además, eso sí, podréis seguir usando las contraseñas clásicas, pero posiblemente os olvidéis de ellas poco después de descubrir el uso de la huella.

La tecnología de reconocimiento de huella lleva poco tiempo con nosotros, pero se ha instaurado de forma bastante acelerada como una de las mejores maneras de comunicarnos con nuestros dispositivos. Se cree que le llegará una sucesión inevitable en el reconocimiento de retina, para que utilicemos los ojos en vez de los dedos, pero ambos sistemas son igual de avanzados y ambiciosos. La realidad es que estamos ante una nueva época en cuanto a interacción con los dispositivos y también en lo relacionado con la seguridad.

Después de que el iPhone haya puesto de moda el uso de la huella como identificador personal, Google no quería dejar que pasara mucho tiempo antes de llevar esta tecnología a los nuevos Nexus. Pronto vamos a ir viendo que este sistema se extiende en más lugares y que se transforma en el método de identificación más utilizado por los usuarios. Así poco a poco iremos librándonos de la escasa seguridad que proporcionan las contraseñas tradicionales.

Vía: Android Police

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...