TrueCrypt 7.0, con soporte para aceleración por hardware

TrueCrypt 7.0

Hacía varios meses que no escribíamos nada acerca de TrueCrypt, esta fantástica herramienta de encriptación y seguridad multiplataforma y freeware. Hace un par de días fue lanzada la versión 7.0, que añade aceleración por hardware, además de nuevas y mejores opciones de configuración.

La aceleración llega gracias a una implementación de las instrucciones AES-NI, que forma parte del conjunto de instrucciones soportadas por la familia de procesadores Core i5, i7 y similares. Con esto se podrán lograr encripciones con la misma seguridad de siempre, pero con una velocidad mucho mayor, y a la hora de acceder a los datos encriptados lo podremos hacer prácticamente en tiempo real.

Respecto a las mencionadas opciones de configuración, estas nos permiten gestionar los archivos y carpetas encriptadas a través de una sección de Favoritos, donde podremos establecer opciones y preferencias individuales para cada una de ellas, y que estarán por encima de las opciones generales. E incluso tendremos la posibilidad de automontar y acceder de inmediato a todos los contenidos de dispositivos de almacenamiento externo, como pendrives o tarjetas de memoria, y gracias a esta mayor flexibilidad de configuración podremos, entre otras cosas, establecer para ellos siempre la misma letra de unidad.

Via gHacks

Descarga TrueCrypt 7.0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...