Truco: recortar vídeos de YouTube a través del código

El siguiente truco ha sido publicado en el sitio Google Operating System, y es uno realmente útil para poder recortar los vídeos de YouTube a través del código. Así, sin herramientas de edición ni nada que se le parezca, puedes o publicar en tu blog un vídeo a partir de la parte que quieres mostrar.

Básicamente lo que hay que hacer es agregar la cadena «&start=t» donde t es el número de segundos a partir de los cuales quieres que comience la reproducción del vídeo. Presta atención, porque la cadena la debes introducir dos veces, en las dos URL que componen el código de YouTube. El sitio utiliza esta doble dirección para evitar incompatibilidad de navegadores, por eso debes pegar el texto en esos dos lugares.

Entonces, veamos a modo de ejemplo, el vídeo de Barrilete Cósmico, el gol de Maradona a los ingleses en el mundial 86. El código de YouTube, o mejor dicho parte de el, con la opción start resaltada es:

«http://www.youtube.com/v/Uso2f3HMznA&hl=es&fs=1&start=54«><param name=»allowFullScreen» value=»true»><embed src=»http://www.youtube.com/v/Uso2f3HMznA&hl=es&fs=1&start=54»

El vídeo original:

Ahora, el vídeo recortado a partir del segundo 54:

Hemos visto algunas herramientas para YouTube en un post anterior, y ya veremos otras, pero este pequeño truco es realmente útil y puede ser de mucha ayuda en multitud de ocasiones.

Via Google Operating System

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...