Tres alternativas gratuitas a la cámara de Android

Si la cámara por defecto de Android no cumple con tus expectativas, te invitamos a conocer estas tres aplicaciones gratuitas mucho más flexibles.

Apps de cámara para Android

Si tenéis un teléfono móvil con Android y os gusta la fotografía es posible que la aplicación de cámara que lleva por defecto el sistema operativo de Google se os quede muy pequeña. Sabemos que el gigante estadounidense está trabajando en una nueva API para Android 4.4 KitKat que, en teoría, mejorará lo que podemos hacer con la cámara de sus terminales, pero si sois tan impacientes como yo quizá os interesa saber qué alternativas gratuitas existen en la tienda de aplicaciones. Tomad nota.

A Better Camera

Vaya por delante que esta aplicación gratuita es un poco inestable. Que no os extrañe si se os queda colgada de vez en cuando. Más allá de este problema, A Better Camera es una excelente aplicación de cámara que permite configurar múltiples ajustes del disparo. Tiene un menú deslizante que nos permite ajustar el flash, la sensibilidad ISO, el modo de enfoque, ver el histograma de las fotos, ajustar la exposición o elegir entre diversos modos de escena.

Además, también ofrece disparo en ráfaga, algo que Android no tiene por defecto, un modo para hacer fotos panorámicas, otro para capturar fotografías de alto rango dinámico (HDR), otro para fotografías de grupo, un modo bracketing e incluso cuenta con una funcionalidad que permite eliminar elementos no deseados de una fotografía.

Focal

Focal

Focal es una aplicación de código abierto que se encuentra en fase beta. De forma similar a A Better Camera, funciona a través de un par de menús deslizantes, aunque aquí encontramos una interfaz más limpia y moderna. Entre sus opciones encontramos un modo de disparo en ráfaga, el modo Picture Sphere que permite crear fotografías panorámicas de 360 grados, ajustes de flash, balance de blancos, compensación y medición de la exposición

Focal tiene menos opciones que A Better Camera, pero funciona mejor, es más sencilla y parece mejor integrada con las opciones que ya ofrece Android de serie. Su interfaz es personalizable y podemos acoplar al menú las opciones que más usemos de la aplicación y eliminar las que no toquemos nunca, dejando así una interfaz que esté completamente a nuestro gusto.

Camera MX

Camera MX es otra aplicación gratuita que mejora considerablemente la oferta de la app por defecto de Android. Además de ofrecer nuevas opciones para tomar las fotos, también cuenta con un editor integrado y una veintena de efectos fotográficos que podemos ver en tiempo real. La aplicación, desarrollada por Magix, ofrece un temporizador, control del flash o geolocalización de las fotografías. Con su editor podemos ajustar el balance de blancos, la saturación o la nitidez de las imágenes, así como enderezarlas.

Esperemos que la nueva API de Google sea capaz de ofrecer tantas opciones como estas aplicaciones de una forma más estable y mejor integrada. Hasta entonces, no cuesta nada bajarse una de estas aplicaciones de cámara gratuitas y ver cuál es la que mejor se adapta a vuestra forma de hacer fotos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...