TreeSize, recupera espacio en tu disco duro

TreeSize

TreeSize es una utilidad que será de gran ayuda para recuperar espacio en nuestro disco duro ya que nos permitirá conocer cuanto ocupa cada carpeta. No es un secreto que los sistemas basados en Windows contienen oscuras carpetas (en realidad sub carpetas escondidas muy dentro del arbol del sistema) con cientos de MB que podríamos liberar con facilidad.

Claro que no todos saben donde buscar, y para ellos TreeSize será de gran ayuda. Se trata de una utilidad que puede ser iniciada desde el menú contextual (botón derecho) de Windows, y que tras un par de minutos te dirá que carpetas son las que más espacio ocupan en tu sistema, y las ordenará por cantidad de MB utilizados.

Dado que TreeSize busca entre carpetas ocultas o de sistema, te permitirá ver realmente todo lo que estás desperdiciando, y te permitirá eliminar carpetas desde allí mismo. Y aquí viene lo peligroso puesto que mucha gente elimina carpetas porque ocupan mucho espacio, pero mientras algunas lo hacen porque están llenas de archivos temporales, restos de instalaciones y basura digital, otras son realmente importantes, imprescindibles, para el sistema.

Así pues, usada con criterio TreeSize (compatible con Windows Vista/XP/2000) es una excelente manera de encontrar a donde se ha ido todo ese valioso espacio que creíamos tener en el disco. Para los usuarios más avanzados, además, es una buena forma de identificar si el sistema está en orden, algo que ya hemos visto con DriveSpacio, FolderSize, OverDisk, SpaceSniffer o Baobab (esta última para Linux).

Más información: TreeSize
Descarga TreeSize

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...