Touchégg, realiza acciones predefinidas mediante gestos multitouch (Linux)

Aunque en Linux el soporte para multitouch comenzó mucho después que en Windows y Mac OS X, lentamente se va poniendo al día respecto a aquellos y, en el caso de Canonical, hay avances interesantes. Hace un tiempo atrás lanzaron una librería llamada uTouch, ahora incluída por defecto en Ubuntu, y en ella se basa una interesante app llamada Touchégg.

Se trata de una aplicación escrita en C++ y Qt, capaz de reconocer los gestos multitouch y realizar acciones predefinidas en base a ello. Las acciones pueden ser seleccionadas de un grupo de operaciones relacionadas con ventanas, como maximizar o minimizar, redimensionar, esconder todas las ventanas y mostrar el escritorio, etc.

Toda la configuración de Touchégg se realiza mediante la edición de un archivo de texto, a la vieja usanza, pero los usuarios más novatos no tienen nada que temer ya que como podemos ver en el vídeo, las cosas son bien sencillas. El funcionamiento es espectacular y su funcionalidad mucho más aún, y seguramente es parte de lo que Canonical tuvo en mente al decidir incluir las librerías de Qt en Ubuntu.

Via OMG! Ubuntu!

Descarga Touchégg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...