Torchat, mensajería instantánea anónima

Torchat

Torchat es una aplicación open source que se basa en el proyecto TOR (The Onion Router, el cual también es utilizado en OperaTor), para ofrecer mensajería instantánea en total anonimato, gracias a la utilización de sus conexiones seguras.

Esto se logra creando conexiones punto a punto seguras, con el método que en TOR utilizan, en donde los paquetes son reenviados a otros nodos sin mantener toda la información del nodo anterior, de modo que se vuelve virtualmente imposible rastrear su procedencia.

Por ahora se trata de una aplicación bastante elemental y rudimentaria, pero es totalmente portable, de modo que puedes tenerla en tu ordenador pero además llevarla dondequiera que vayas en un pendrive, y mantendrás siempre la misma dirección siempre y cuando no elimines los contenidos de la carpeta Tor/Hidden_service, que son tu clave personal.

Una vez que hayas instalado e iniciado Torchat puede tomarte unos 15 minutos aparecer en la red, en lo que puede llegar a ser la única limitación seria del servicio, ya que necesita configurar y gestionar tu ID y el enrutamiento, pero esto sucederá la primera vez que lo utilices, y las veces subsiguientes tu conectividad será casi instantánea.

Para agregar usuarios necesitas tu Torchat ID, que está compuesta de una cadena de caracteres y códigos totalmente aleatorios, por lo cual solo se puede agregar a aquellas personas que previamente te hayan brindado ese dato.

Via The Portable Freeware

Sitio Web: Torchat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...