Todos los archivos .doc son ahora una fuente de ataques

Los archivos .doc están en riesgo debido a una vulnerabilidad que ha sido descubierta en relación a Office.

Office de Microsoft

Mala cosa la que tiene Microsoft por delante: una reciente vulnerabilidad descubierta indica que todos los archivos .doc están en riesgo de ataque externo. ¿Y sabéis cuántas personas trabajan con Office? millones en el mundo entero. No es una noticia que guste oír justo cuando Microsoft ha publicado una gran actualización para Windows 10 (suena un poco a risa, para qué vamos a engañarnos).

El problema de seguridad con los archivos de Office lo han descubierto dos firmas especializadas en ciberseguridad, que apuntan a que a través de documentos de Word es posible instalar malware. Llevamos años y años usando este tipo de formato y hasta ahora no habíamos visto una infección tan gorda, aunque seguro que nos falla la memoria y nos olvidamos de algo. Los expertos han denominado a esta brecha de seguridad como zero day y se han apresurado a hablar con Microsoft para que tenga en cuenta que todavía no le ha dado solución.

Parece que la infección está presente desde el mes de enero y lo malo es que no solo afecta a la última versión y actualización de Office, sino que se da en todas ellas. Esto implica que hay pocas posibilidades de que estemos libres de peligro (trabajar con Open Office es una buena forma, pero no seremos nosotros los que lo digamos).

La actualización que solucione el error de seguridad es posible que ya esté disponible cuando leáis estas líneas, dado que en Microsoft han confirmado que se han puesto a trabajar a marchas forzadas para tenerlo todo listo lo antes posible. La compañía entiende el riesgo que supone para su imagen que herramientas como Excel, Word y PowerPoint puedan provocar daños en los equipos de los usuarios. La compañía publicó recientemente datos de usuarios y tiene 1,2 mil millones de personas que aprovechan sus herramientas, así que el riesgo no es moco de pavo.

Por lo que se ha comentado el malware puede llegar a través de archivos que aparecen camuflados como documentos .doc y es posible que muchas personas los abran pensando que no existe riesgo en ello. Hasta que se solucione lo mejor es que tengamos posible con qué documentos abrimos de entre todos los que nos lleguen a través del correo por parte de personas a las que no conozcamos. Microsoft, por supuesto, ha dicho que para ellos la seguridad es crucial y que por eso están trabajando a toda máquina en la búsqueda de una solución.

Vía: McAfee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...